Torre del Reloj - Arco de Almazán - Huete, Cuenca

Dirección: Pl. Constitución, 1, 16500 Huete, Cuenca, España.

Especialidades: Lugar de interés histórico.
Otros datos de interés: Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 9 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.1/5.

📌 Ubicación de Torre del Reloj - Arco de Almazán

Torre del Reloj - Arco de Almazán Pl. Constitución, 1, 16500 Huete, Cuenca, España

Torre del Reloj - Arco de Almazán es un monumento histórico situado en la Plaza Constitución, 1, 16500 Huete, Cuenca, España. Esta estructura data del siglo XVII y es un excelente ejemplo de la arquitectura militar de la época. Esta torre es parte del Arco de Almazán, un puente o arco que permitía el paso de caminos y vías de comunicación en ese entonces.

La Torre del Reloj es un lugar de gran interés histórico y turístico, ideal para visitar con niños, ya que les permite conocer aspectos de la historia de la región de una forma entretenida y didáctica. Además, es un lugar emblemático de la ciudad de Huete, en la provincia de Cuenca.

Desde el punto de vista arquitectónico, la torre posee una estructura cilíndrica y está rematada por un chapitel de pizarra. Su función original era servir como torre del reloj y vigía, lo que le otorga un interés adicional como ejemplo de arquitectura defensiva y utilitaria.

El Arco de Almazán es una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura de su época, y su conservación es fundamental para mantener viva la memoria histórica y cultural de la zona.

Especialidades Lugar de interés histórico.
Otros datos de interés Ideal para ir con niños.

En cuanto a opiniones, Torre del Reloj - Arco de Almazán cuenta con 9 valoraciones según Google My Business, con una opinión media de 4.1/5.

👍 Opiniones de Torre del Reloj - Arco de Almazán

Torre del Reloj - Arco de Almazán - Huete, Cuenca
Jörge
5/5

Construcción realizada entre los siglos XVIII y XIX por los arquitectos Fernando López y Francisco de Toledo. Se trataba del acceso principal del recinto amurallado de la villa de Huete, construido en el siglo X en época emiral bajo el gobierno de al-Mutarrif, y reformado en los siglos XIII y XIV tras la conquista cristiana de la zona. La puerta original estaba decorada con el escudo de armas de los Reyes Católicos y el escudo de la ciudad. La primera gran reforma se llevo en el siglo XVIII, momento en el que se construyó el edificio de las Casas Consistoriales. Posteriormente, a finales de ese mismo siglo, se comenzó la construcción de la torre del reloj, derribando la puerta original y levantando la estructura actual, formada por un arco de sillería de medio punto con bóveda de arista en la parte central, y un arco de medio punto peraltado que servía de acceso a la vivienda del corregidor, situada en la parte superior de la puerta. La torre está formada por tres cuerpos que mezclan elementos del final del barroco y comienzo del neoclasicismo, conservando la campana gótica original

Torre del Reloj - Arco de Almazán - Huete, Cuenca
Abril L. B.
4/5

La Torre del reloj de Huete del siglo XVIII, dominando en gran parte sobre el municipio, junto al Arco de Almazan, forman una infraestructura que era parte de la muralla del pueblo, y que está muy bien conservadas gracias a varios trabajos de conservación, está junto a la zona en la que los sábados se hace el mercadillo.

Torre del Reloj - Arco de Almazán - Huete, Cuenca
Juan M.
4/5

La torre del Reloj es sin duda el monumento más simbólico y famoso de Huete, tanto por su posición central en el caso urbano como por su belleza. La Torre del Reloj fue en su día una estructura anexa al antiguo Ayuntamiento, aunque este se sitúa actualmente en el Monasterio de la Merced.

Fue diseñada en estilo neoclásico por el arquitecto Francisco de Toledo y realizada en 1795. Dividida en tres cuerpos, es una bella y esbelta estructura de sillería, que al exterior tiene forma cuadrangular y en su interior redondeada. La torre culmina con una cúpula con linterna horadada por cuatro ventanas.

Situada junto a la Puerta de Almazán,
Y como continuación de las murallas. Un bello Arco que da prestancia a la Ciudad.
Los Sábados hay Mercadillo que se situa en la zona.

La puerta de Almazán es (junto con la de Daroca y Medina) una de las tres puertas conservadas del recinto de la muralla de Huete, de las diez que tenía en época medieval. Su estructura no es original, ya que ha sufrido varias reparaciones y transformaciones a lo largo de su historia, y su fábrica actual se debe a la construcción de la Torre del Reloj en el siglo XVIII.

Se encuentran en la plaza principal de la población y cercanos al Pósito Real.

Torre del Reloj - Arco de Almazán - Huete, Cuenca
Francisco G. P.
4/5

Todo un símbolo de Huete

Torre del Reloj - Arco de Almazán - Huete, Cuenca
Jesus E. ?.
4/5

Torre del reloj bien conservada

Torre del Reloj - Arco de Almazán - Huete, Cuenca
luz M. A. G.
3/5

Torre del Reloj - Arco de Almazán - Huete, Cuenca
Mercedes S.
5/5

Torre del Reloj - Arco de Almazán - Huete, Cuenca
David G.
5/5

Subir